El estilo musical de Coldplay ha sido definido como rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead y Oasis. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como "rock suave". La música de esta banda fue calificada como "meditativa" y "romántica" y que "refleja sus emociones".
Pese a la popularidad a nivel mundial de Coldplay, la banda ha prohibido que su música se use para publicidad. En el pasado, han rechazado contratos multimillonarios de Gatorade, Diet Coke y Gap, que solicitaban usar las canciones "Yellow", "Trouble" y "Don't Panic" respectivamente. Según Martin, "no podríamos vivir con nosotros mismos si vendiéramos el significado de las canciones de ese modo". La canción "Viva la Vida" sólo fue vendida en iTunes, siendo las descargas sólo posibles en ese sitio. Coldplay apoya a Amnisitía Internacional. Martin es una de las celebridades que más han apoyado a la campaña de Oxfam Make Trade Fair. Él ha aparecido en campañas publicitarias de dicho movimiento y es famoso por usar bandas en la muñeca con el logo de Make Trade Fair, aún en conciertos de Coldplay.
Desde los primeros años de su existencia como banda, Coldplay ha donado el diez por ciento de sus ingresos para la caridad, y lo siguen haciendo. El bajista Guy Berryman dijo:
"No es un gran esfuerzo por nuestra parte, pero si esto puede ayudar a la gente, lo queremos hacer."
Entro hoy en este blog tuyo tan rockero y el contador de visitas me dice que soy la número 666: ¡qué impresión, no?
Creo saber que es este un número diabólico pero en este caso yo lo voy a interpretar de forma positiva y aunque sólo sea
- porque esta entrada de Coldplay está creada desde mi ordenador portátil y me siento totalmente cómplice de la misma y del momento en el que la creaste y
- porque además me gusta mucho el video que has puesto,
pues por eso te firmo este comentario.
Un beso, guapa.
Paloma
Un gran grupo, y eso sin contar los momentos mágicos que me hace recordar cada vez que escucho algunas de sus canciones.